Información del curso
Acerca de este curso
Curso Especialista
El notable incremento registrado en el sector de los animales de compañía en los últimos años hace esencial profesionalizar progresivamente los pequeños empresarios, comerciantes y profesionales del sector. La diversificación de los servicios que ofrecen los comercios especializados requiere profesionales expertos en diferentes materias, que incluyen la gestión comercial, la gestión de las comunicaciones y la atención al cliente, entre otras.
El curso de Marketing y gestión de establecimientos de animales pretende incrementar la calidad de los servicios que ofrecen las personas y comercios especializados en el sector de los animales de compañía, aportando conocimientos profesionales adecuados para brindar un servicio de calidad que sirva de referencia.
Descarga el pdf, en el encontraras toda la información sobre este curso.
Formulario de información
Si necesitas más información sobre este curso, envíanos tus preguntas en este formulario.
¿Qué aprenderás?
- Diseñar y realizar un estudio de mercado.
- Llevar a cabo un proceso de selección de personal auxiliar.
- Especificar el ciclo de vida de un cliente ideal para este tipo de establecimientos.
- Desarrollar un plan de medios offline con los soportes publicitarios que tengan más ratio de acción en el sector veterinario.
- Desarrollar un plan de medios online dirigido a nuestro público objetivo.
- Identificar el funcionamiento de las herramientas de promoción/publicidad en lugar de venta y poder implementar dichos conocimientos en un proyecto propio.
- Interpretar las estrategias de venta y la importancia de mantener y fortalecer los contactos establecidos.
- Identificar el emplazamiento más conveniente para nuestro establecimiento.
- Diseñar la estrategia comercial de un negocio viable de animales.
- Realizar un plan de marca para optimizar al máximo los establecimientos de animales y clínicas veterinarias y conseguir resultados positivos en posteriores acciones de marketing, como el plan de comunicación, el plan de medios y desarrollo de herramientas promocionales, ya sea online u offline.
- Crear un Plan de Comunicación que optimice el funcionamiento de un establecimiento para animales.
- Implementar los conceptos de merchandising asimilados en cualquier establecimiento o clínica para animales.
- Establecer un plan de actuación para fidelizar al cliente.
- Establecer protocolos para verificar y garantizar la satisfacción del cliente.
Contenido del curso
MÓDULO 1. ESTRATEGIAS DE MERCADO.
MÓDULO 2. ESTRATEGIA DE VENTAS.
MÓDULO 3. COMUNICACIÓN, RECURSOS Y SOPORTES PUBLICITARIOS PARA ESTABLECIMIENTOS DE ANIMALES.
MÓDULO 4. LA SATISFACCIÓN DE LOS CLIENTES
Todos los niveles
300 horas de duración
Requisitos
- Para realizarlo no se necesitas conocimientos previos, ni acreditar ninguna titulación.
A quién va dirigido
- Personas interesadas en poner en marcha un establecimiento especializado en animales o propietarios que deseen adquirir conocimientos especializados en gestión de establecimientos animales.
- Personas que dirijan un centro de venta y servicios para mascotas que deseen adquirir conocimientos especializados en la gestión de este tipo de establecimientos.