Acerca de este curso

ÁREA FORMATIVA VETERINARIA

Curso Especialista

Cada vez son más las personas que tienen un perro y no solo se limitan a gozar de su compañía, sino que se interesan por su alimentación, lo llevan al veterinario periódicamente y le brindan los cuidados que necesita.

En este contexto, el futuro peluquero canino se encuentra ante una profesión que se torna imprescindible desde el momento en el que el cuidado que se presta a las mascotas no es ya solamente regular, sino también diverso. Esto supone que los propietarios amantes de los perros les procuran también un cuidado higiénico, pero también estético, el cual requiere la intervención de un profesional capaz de respetar las cualidades de cada raza y de aplicar las técnicas de corte más adecuadas para cada tipo de pelo.

Junto a ello, el mundo de la competición canina ofrece nuevas y más amplias oportunidades. Este curso pretende capacitar al alumno para ejercer su labor como peluquero canino, enseñando las funciones básicas del groomer y todas las técnicas propias de este profesional.

Descarga el pdf, en el encontraras toda la información sobre este curso.

 

Formulario de información

Si necesitas más información sobre este curso, envianos tus preguntas en este formulario.

    Mostrar más

    ¿Qué aprenderás?

    • Describir el corte estándar de cada raza en la peluquería comercial.
    • Identificar todos los servicios propios de la peluquería canina, limpieza de ojos, vaciado de glándulas anales, corte de uñas, etc.
    • Proporcionar al alumno los conocimientos básicos veterinarios necesarios para el buen desarrollo de sus funciones.
    • Capacitar al alumno para ejercer su labor como peluquero canino en cualquier centro o residencia especializada.
    • Proporcionar conocimientos imprescindibles para el cuidado de los perros, así como para la detección de problemas, tanto de anatomía y psicología, como de primeros auxilios y dermatología.
    • Enseñar las funciones del groomer y todas las técnicas propias de este profesional para que las aplique de manera adecuada a las distintas razas caninas.

    Contenido del curso

    MÓDULO 1. CONCEPTOS GENERALES.

    MÓDULO 2. FICHA TÉCNICA POR RAZAS.